Novedades en la Y vasca

Este viernes pasado, el Consejo de Ministros ha autorizado la licitación del tramo Atxondo-Elorrio del ramal vizcaino, de la Y vasca. Esta obra está financiada por el Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF que junto con las obras del ramal Guipuzcoano financiadas por el Gobierno Vasco, completan las actuaciones necesarias para la unión de las tres capitales vascas entre sí junto con la meseta y Francia.

Los detalles de esta obra son:

Gráficamente el estado de la obra ( leer antes la leyenda para entender los colores )

en negro discontinua OBRA , en marrón discontinuo PROYECTO

(Pulsar para ver más grande ) 

Cómo se puede ver, en el ramal vitoriano, sólo quedaría por licitar el tramo Abandiño Atxondo, más los accesos urbanos a Vitoria y Bilbao. Hay que indicar que está en proyecto la conexión provisional a la red actual en Vitoria y Bilbao, mientras se definen los trazados definitivos de estas actuaciones.

El ramal guipuzcoano, va a recibir un importante impulso con las licitaciones necesarias para que 15 de los 20 tramos de este ramal, estén en licitación, adjudicación u obra en este año.

 

 

PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

1 comentario en «Novedades en la Y vasca»

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