El Eje ferroviario transversal de Andalucía será una línea ferroviaria de alta capacidad que unirá Huelva y Almería. El subtramo entre Sevilla y Antequera, ha estado hasta el momento siendo construido por la Junta de Andalucía y el resto es responsabilidad de Fomento. Se acaba de poner en servicio el viaducto que permite el cruce el EFTA sobre la LAV Córdoba Málaga, en la zona norte de la Estación de Antequera Santa Ana.
Estas fotografías (cuya fuente es la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía) son una muestra del imponente viaducto metálico.
Esta fotografía está realizado desde una de las vías de la LAV de Córdoba a Málaga mirando hacia el norte, en el estado final de la instalación.

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Esta fotografía muestra el estado final del montaje y muestra las dimensiones de ese enorme viaducto.
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Esta imponente fotografía desde la LAV de Córdoba a Málaga de este enorme viaducto:
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Y las fotografías del proceso de montaje, sin interrumpir la circulación de la LAV de Córdoba a Málaga. En la fotografía un serie 102, desde Málaga.
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En esta fotografía se puede ver el complejo proceso de montaje del viaducto, corrido sobre carriles.
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Durante el proceso de movimiento:
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Estas fotografías son de los primeros pasos de este laborioso y complejo proceso de instalación.
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Detalles técnicos de esta obra:
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Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid
Bonito reportaje,je je je.
jejejeje, si 😉
Me parece que el diseño de estos puentes, viaductos, etc.. dejan bastante que desear.
Bueno, supongo que te referirás al diseño estético, no?
Pues estéticamente a mí me parece una preciosidad. Quizá la imposición de los colores de la Junta de Andalucía es lo que pueda mejorarse. Puntualizar que la primera foto está hecha mirando hacia el sur, y no hacia el norte, pues la estructura azul de eurogrúas desplazó el vano desde el oeste hacia el este (detrás del fotógrafo está el falso túnel de humilladero)
Hola,
Pero si cruzan, no hay conexión entre ambas? O este viaducto es para los servicios directos y luego habrá ramales?
Un Saludo
Este viaducto es para la conexión de una de las vías de la LAV de Córdoba – Málaga ( la más oriental ) con la vía más norte de la doble vía del EFTA. Luego existe otra conexión para las otras dos vías.
Gracias por la info. 🙂
Un Saludo