LAV a Levante: Duplicación de la LAV de Sevilla: Obras (II): Tramo Abroñigal – Autovía M-40

Voy en este blog a describir uno de los subtramos más complejos de la duplicación de la LAV de Sevilla, necesario para la llegada de los servicios de Levante. Hablo del tramo que va desde la M-40 hasta Abroñigal.

En los siguientes diagramas he intentado explicar el estado final de esta duplicación de la LAV conviviendo con las líneas convencionales, y con las otras LAV’s. Pulsar en cada una de las imágenes para ver en tamaño grande. Ver la leyenda para entender los colores de los trazados:

En la zona sur de Abroñigal:

 width=640

Si vamos bajando hacia el sur:
 width=640
 width=640

La zona de la rotonda de la Calle Embajadores
 width=640
 width=640

Y en la zona del nudo de la M-40 con la A-4:
 width=640x

El punto más crítico es el cruce sobre las líneas convencionales y la línea de contorno. Aquí podéis ver las siguientes fotos:

Antes de llegar al punto de cruce. La cota del trazado de la LAV se eleva para poder evitar las vías convencionales:

Este el punto crítico. Como se puede ver se va a montar una estructura de tableros, que sostenga el paso de la LAV a una cota superior:

En el punto crítico mirando hacia el sur. La vía que se ve a primer plano, es la vía de contorno. Aquí se puede ver perfectamente le elevación de la LAV para evitar lo ya construido en este zona.

Aquí os puedo mostrar dos panorámicas de este punto ( pulsar sobre las imágenes para ver en tamaño grande )

PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

3 comentarios en «LAV a Levante: Duplicación de la LAV de Sevilla: Obras (II): Tramo Abroñigal – Autovía M-40»

  1. Ricardo dice:

    Paso todos los dias por ahí, y como topografo que ya ha montado via de tren, se lo complicado que es esta salida de Madrid.(la modificacion de las vias de ancho iberico de esa zona las llevo mi empresa). Y el punto critico que marcas me tiene impresionado. Gracias por las fotos.

    Responder
  2. yomismo dice:

    Hola, soy supervisor de formación de trenes en Abroñigal, trabajo para adif. Me interesa mucho tu trabajo. si necesitas pasarte un día para hacer fotos o lo que quieras contactame

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: