Visita al Metro de Sevilla

Hace ya unos años que se inauguró el suburbano sevillano, pero no he tenido la suerte hasta este fin de semana de poder visitar las instalaciones de la L-1.

 

Quiero compartir unas cuantas fotografías del Metro de Sevilla.

 

Todo empieza en la estación «1º de Mayo»:

 

 

 

 

Con un novedoso sistema de pago de billete de pago a la salida, simplifica bastante la explotación. Las tarjetas de contacto son un monedero de la cantidad dispuesta a poder gastar en las tres zonas del metro:

 

 

 

 

El recorrido hacia «Puerta de Jerez»:

 

 

 

Con sus modernas escaleras:

 

 

 

 

Una de las peculiaridades de esta línea es que dispone de mamparas de seguridad en los andenes:

 

 

Con indicador de las siguientes frecuencias:

 

 

Las balizas de estación para el sistema ATP-ATO de este metro:

 

 

 

Dentro de los trenes, de corredor único:

 

 

 

 

 

Los enormes vestíbulos, que recuerdan a las estaciones del Metro de Madrid, en particular este de la Estación Puerta de Jerez, una de las obras más complejas de esta línea:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

1 comentario en «Visita al Metro de Sevilla»

  1. Hendry Peguero dice:

    Me encanta el modernismo que se ha empleado en el metro de Sevilla, está a la vanguardia y más altos estándares de excelencia. Las entradas de las estaciones estan hermosas. Soy de Santo Domingo, República Dominicana, en el Caribe Centroamericano. Aca se está construyendo la línea 2 del Metro de Sto. Dgo. y se ha escogido el modelo del metro de Madrid para el interior de las estaciones, el modelo del metro de Sevilla para las entradas y el modelo del metro de Barcelona para los coches, o sea, nuestro metro es totalmente español.

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