Avril: La última generación de trenes de Alta Velocidad de Talgo ( como se imaginaba en el 2011 y como ha llegado a ser en el 2021 )

{NOTA 2021: Si analizamos las características de lo que iba a ser el Avril y al final la serie S-106 que se está construyendo vemos muchos cambios sustanciales al menos en el diseño aerodinámico:

En este antiguo post vamos a mostrar las funcionalidades básicas que se planteaban en el 2011, para un tren que este año empieza su andadura en la red española siendo mucho más diferente de lo que se imaginaba en la época }

Quiero mostrar datos y fotografías de este tren que va a suponer una verdadera revolución en cuanto a la construcción de nuevos trenes en España. dedicadle un rato a ller los detalles y ver las fotos ya que merecen la pena:

PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

12 comentarios en «Avril: La última generación de trenes de Alta Velocidad de Talgo ( como se imaginaba en el 2011 y como ha llegado a ser en el 2021 )»

  1. Hector Luis Spinelli dice:

    Muy interesante la descripcion tecnica. Muy bien detallada.

    Pero mas que una competitividad entre naciones o fabricas para conseguir una formacion mas veloz o mas confortable pierde el sentido de la verdadera mision del tren ser un medio de transporte para la comunidad.

    Veo que China finalizara 19000 kilometros de AVE 300 kph. para 2015 lo cual marca la tendencia.

    Si lo veo como una potencial competencia con respecto del medio aereo que complica y demora los mivimientos.

    Atentamente Hector Luis Spinelli Agrimensor SCT

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      1. herruzo41 dice:

        gracias ya las he podido ver, no se cual seria el problema pero ya las vi,y como dice el refran bien esta lo que bien acaba,de nuevo gracias.

        posdata;muy bueno el articulo

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  2. Jose Antonio López dice:

    Es muy interesante, tal vez la pelota se pasa al tejado de la vía, ya que hay estudios que para velocidades superiores a los 350 km/h, el sistema actual de traviesas con balasto no funciona, ya que el balasto se levanta. Tal vez habría que plantearse seriamente el paso a la vía en placa.

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  3. raul dice:

    Hla qria felicitar a la persona que a proporcionado esta informacion esta muy bien expuesta, pro tngo una pregunta cuando lo veremos por los railes de las estacions,haber si sab algo

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    1. Francisco Díaz Pardo dice:

      Pues cuando los contratos de material rodante de alguna operadora quieran….. Supongo que alguna unidad será cedida a Renfe en España para hacer pruebas e incluso para ofrecer servicios. Ya lo veremos cuando salga al mercado.

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  4. Manuel dice:

    Impresionante lo detallado del informe, he de reconocer que eres un «máquina» nunca mejor dicho.

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